Elco  

Quemadores Elco

   

SEMARNAT

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-085-SEMARNAT-2011 (PDF)

 

Los quemadores ELCO son diseñados especí­ficamente para aplicaciones industriales, con potencias térmicas desde 9,460 kCal/hr y hasta 38,700 kCal/hr. Los quemadores Industriales Elco incluyen aplicaciones muy especí­ficas como son ambientes exigentes en niveles de ruido, aire de combustión sucio o caliente, recirculación de gases, modificación de geometrí­a de flama, quema de combustibles distintos simultanea. ELCO tiene para usted el quemador industrial a la medida para su solución térmica especí­fica, con eficiencia inmejorable y respetando siempre las más exigentes emisiones al ambiente a nivel mundial.

   
    Elco    
   

Elco es su mejor socio en soluciones de combustión, la oferta de Elco es más que una marca, más estructurada que una buena idea y más sólida que una propuesta de negocios; cuando usted compra un producto de Elco, no está comprando solo un quemador, usted obtiene el acceso a una amplia gama de soluciones, beneficios, herramientas, oportunidades y gente. Permita que Elco lo dirija a través de soluciones ambientales para cualquier aplicación hechas a la medida.

   
         
   

Quemadores serie VECTRON:

  • Desde 14.5 hasta 2080 kW
  • Para uso con gas, diesel o duales.
  • Mantenimiento extremadamente sencillo
  • Comunicación a través de display digital con informaciónen tiempo real y estadí­sticas
  • Extremadamente bajos NOx.
  Vectron
   
  Vectron2013  
   
         
   

Quemadores serie NEXTRON:

  • 250 a 11200 kW
  • Para uso con gas, diesel o duales.
  • Tablero de mandos integrado
  • Procesos de combustión eficientes y limpos
  • Display con lenguaje pictográfico “Elcogram®”, comunicación amistosa, más fácil que nunca!!
  • Fácil acceso a los componentes para su mantenimiento
  • Nivel de ruido extremadamente bajo; ¿alguna vez imaginó sostener una conversación baja junto a un quemador en operación?
  Nextron
   
Nextron Diesel Nextron Gas Nextron Dual
   
         
   

Quemadores serie EK-EVO:

  • 390 a 16000 kW
  • Para uso con gas, diesel o duales.
  • Tablero de mandos integrado
  • Para operación en posiciones verticales u horizontal
  • Display con lenguaje pictográfico “Elcogram®”, comunicación amistosa, ¡más fácil que nunca!
  • Fácil acceso a los componentes para su mantenimiento
  • Con las mismas caracterí­sticas, la alternativa económica de la serie Nextron
  Ek-Evo
   
  Ek-Evo2013  
   
         
   

Quemadores serie N10:

  • 1300-16000 kW
  • Construcción más robusta para las aplicaciones industriales más severas
  • Amplio Turn-Down, 1:3.5 diesel, 1:8 gas
  • Cabeza diamante de extremadamente bajos NOx
  • Apertura pivotante hacia izquierda o derecha para fácil mantenimiento.
  N-10
         
   

Quemadores serie Duo Block EK-DUO y RPD:

  • 500-45000 kW
  • Al instalar el ventilador por separado se garantiza una máxima absorción de ruido, reducción de espacio, mayor adaptación a cualquier adaptación industrial, mayor accesibilidad a la cabeza de combustión, menor peso instalado en la tapa de la caldera.
  • Alta adaptabilidad a cualquier instalación compleja y a altos requerimientos técnicos gracias a las soluciones a la medida propuestas por Elco.
  • Alta recuperación de calor si se utiliza con un intercambiador de calor en la chimenea para utilizar aire caliente de combustión, ahorrando una cantidad considerable de combustible.
  • Pueden utilizar un ventilador existente
  • Para altas contrapresiones en la cámara de combustión
  • Combustión de bajas emisiones gracias a una rápida gasificación del combustible y una recirculación interna de los gases de combustión.
  Duo-block
   
  Duo-block  
   
         
   

Caracterí­sticas

   
    Los quemadores Elco cuentan con una amplia gama de innovaciones tecnológicas patentadas, entre las cuales se encuentran:    
   
Variatron Regulación de la velocidad del ventilador a través de un variador de frecuencia que resulta en un consumo eléctrico 50-60% menor!!, aumento del turn-down hasta 1:10, aumentando la eficiencia promedio estacional, arranque silencioso y una reducción adicional de ruido de hasta 12dB
AGP Sistema proporcional de aire-gas que garantiza una perfecta estabilidad en la mezcla aire gas durante la operación del quemador a través de la medición de diferenciales de presión en la cámara de combustión y suministros de aire y gas; lo cual permite niveles altos de CO2 constantes y un control preciso de exceso de aire.
GEM El sistema de regulación electrónica de mezcla es la tecnologí­a más reciente aplicada a todos los modelos modulantes electrónicos que regula los servomotores de forma simultánea por microprocesadores que contienen los set points en toda la curva de trabajo del quemador. Provee información especí­fica del estado del quemador en forma directa o remota, es programable a través de su display o bien a través de una PC de forma sencilla a través de pictogramas, el cual es un lenguaje globalmente conocido.
Diamond Head El principio de la cabeza de diamante está basado en la recirculación interna de gases resultantes de la combustión del gas, los cuales son parcialmente llevados a la base de la flama a través de aberturas triangulares en la cabeza del quemador. La temperatura de combustión es más baja, con la consecuente disminución de NOx
Free Flame El sistema de flama libre está basado en la rápida gasificación del combustible lí­quido recirculando rápidamente los gases de combustión internamente, una vez vaporizado el combustible, este se quema y la flama se estabiliza a aproximadamente 30 cms por delante del disco difusor del quemador. El calor absorbido por la gasificación reduce la temperatura de la flama permitiendo una menor generación de NOx. Los quemador N6-10, EK-DUO y RPD
FGV El sistema de Geometrí­a Variable de la Flama permite ajustar el diámetro y longitud de flama para adaptarlo a la cámara de combustión de la instalación.
EDP Eliminación de Residuos por Pyrolysis. Los quemadores RPD pueden ser equipados con un sistema de incineración por medio de espreas adicionales alrededor de la flama del quemador, donde se dispersan por atomización sustancias lí­quidas-gaseosas a ser eliminadas a una temperatura de entre 1200-1400°C.
Quick Start El arranque rápido está pensado en aplicaciones industriales, donde la estabilidad de temperatura en el proceso sin interrupción es crí­tica. Para el primer arranque hay un periodo largo de pre-ventilación, ajustable de 40 a 300 segundos, después de un apagado controlado cuando se alcanza la temperatura, después la flama se reanuda a los pocos segundos cuando la temperatura desciende; esto se traduce en un incremento de productividad como resultado de una mí­nima variación de temperatura, evita choques térmicos sufridos por materiales expuestos a altas variaciones de temperatura; todo esto con gran seguridad, gracias al control permanente de la operación.
RGC Recirculación de Gases de Combustión, para aplicaciones especí­ficas que requieren valores de emisión de NOx muy bajos, los gases colectados de la chimenea son re-inyectados en la flama del quemador.
RHP Recirculación de aire de combustión a alta presión, es un sistema poderoso y silencioso que toma parte del aire de combustión de su propio ventilador y lo re-inyecta a alta presión con el fin de vencer altas contrapresiones de la cámara de combustión, logrando una estabilidad en el arranque, evitando vibraciones y reduciendo el nivel de ruido.
MDE2 La tecnologí­a MDE2 es la evolución del control electrónico previo MDE, que permite no solo visualizar en tiempo real a través de su display la operación y estadí­stica del quemador, sino controlar el control de hermeticidad de las válvulas y programar el tiempo de pre-purga y de post-ventilación del quemador, así­ como el arranque répido del quemador en las aplicaciones industriales que requieren mí­nima variación de temperatura.
Low Noise Todos los quemadores Elco están equipados con aditamentos en la succión del aire del ventilador para lograr un nivel de ruido muy bajo y compatible con el ambiente en los quemadores de gran capacidad hasta 10 MW el nivel de ruido se mantiene por debajo del valor lí­mite de 80dB.
   
   
  Elco  
   
         
         
 
 
   
     
 

Vi­sita el canal de youtube para conocer más acerca de los productos de

Elco youtube

 
     
info facebook twitter kromschroder elco ecoflam